Las lluvias de las últimas semanas, junto las elevadas temperaturas de los últimos días, han propiciado un repunte de la proliferación de los conocidos como mosquitos tigre, que ha obligado, por ejemplo en Carcaixent, a intensificar la aplicación de tratamientos. El ayuntamiento está efectuando inspecciones en parques y jardines, así como en espacios húmedos donde pueden localizar las larvas para eliminarlas.

Sin embargo, desde el área de Salubridad apuntan que estas medidas no son suficientes, por el hecho de que el mosquito tigre habita, mayoritariamente, en espacios privados. Así, desde este departamento se ha pedido a la ciudadanía que tenga precaución con la acumulación de agua en el entorno del hogar, puesto que esos espacios pueden convertirse en focos de larvas y fomentar la proliferación de la plaga.

Según apuntó ayer Carles Albert, edil de la concejalía: «La empresa responsable del control de los vectores nos ha advertido que los episodios de lluvias de este mes han sido un caldo de cultivo perfecto para la plaga. Destacó además que la prevención es fundamental y recordó algunas actuaciones que son importante llevar a cabo, como vaciar los bebedores de animales domésticos o renovar con frecuencia el agua depositada en los platos de las plantas. Además, hay que evitar acumulaciones de agua en cubiertas, lonas que cubren piscinas y otros elementos de los jardines. Se tienen que tapar los bidones de agua con mosquiteras y limpiar desagües y canaletas.