«Se quería tirar por la ventana porque se ve que no podía salir, le hemos puesto un colchón y un contenedor para que saltara, pero al final lo han rescatado los bomberos». Los vecinos de la calle Doctor Servet de Algemesí vivieron momentos de tensión en la madrugada de ayer al declararse un incendio en un segundo piso que obligó a evacuar las 28 viviendas del bloque, si bien el propietario del inmueble siniestrado quedó atrapado en el interior y, huyendo del fuego y del humo, se sentó a horcajadas en la ventana de un dormitorio haciendo ademán de saltar, aunque finalmente la llegada de los bomberos con la escalera extensible lo evitó. La advertencia de que había en la vivienda dos bombonas de butano elevaron si cabe los nervios y muchos residentes que observaran los hechos en la calles se alejaron de forma precipitada, según relataron varios testigos.

El incendio se declaró en torno a las 6,30 de la madrugada en un bloque de viviendas del barrio El Raval. Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, que movilizó unidades de Alzira y Silla, relataron que al llegar al punto indicado se encontraron con un hombre de entre 40 y 50 años colgando de una ventana, por lo que procedieron a rescatarle y sofocar el fuego que, al parecer, destruyó gran parte de la vivienda. Fuentes policiales apuntaron que, en base al testimonio del propio implicado, una colilla mal apagada podría haber provocado el incendio.

Una vecina de la misma planta, Francisca Jiménez, relató que se encontraba en el balcón de su casa en el momento en que se produjo el incendio y comentó que las llamas salían por las ventanas del piso siniestrada mientras se oía el ruido de cristales que explotaban.

Fernando Romero, también vecino del segundo, relató que los gritos y el alboroto le despertaron y al incorporarse observó el impacto de la luminosidad de las llamas -«parecía una feria», relató- y escuchó al vecino pedir ayuda y alertar de la presencia de dos botellas de butano.

Jessi, que reside en el primero, relató que alertada por el humo principalmente, cogió a sus cuatro hijos pequeños y bajó a la calle donde, según dijo, al ver al vecino en la ventana, le acercaron un colchón y un contenedor para amortiguar el salto que anunciaba. Los vecinos relataron que el hombre rescatado en la ventana es el propietario del piso y había llegado unos días antes ya que, según coincidieron en señalar varios testimonios, la vivienda no siempre está ocupada. Agentes de la Policía Nacional ayudaron a evacuar a un residente en la finca con movilidad reducida.