Josep Lluís Doménech ya da nombre a la biblioteca de su pueblo natal, Alberic, un acto simbólico que el ayuntamiento ha querido tener con un apasionado de la literatura que dedicó buena parte de su vida a los libros. El acto contó con la presencia de la viuda, los alcaldes de Alberic, Toño Carratalá, y Tous, Cristóbal García, el presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales y representantes de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

La junta municipal de gobierno, formada por los miembros de Ciutadans per Alberic y el PSPV decidió poco después del fallecimiento del escritor que la Biblioteca Pública Municipal llevase su nombre. Además, el consistorio también acordó la entrega, a título póstumo, del máximo reconocimiento que prevé el municipio, el de los Premios del 9 d´Octubre. Doménech, colaborador habitual de Levante-EMV, nació en Alberic en 1952 y siempre mantuvo una excelente vinculación con la localidad. Numerosos representantes del mundo de la política y la cultura asistieron tanto a su velatorio como a la posterior misa, caso del President de la Generalitat, Ximo Puig. Doménech, según argumentó el alcalde, "contribuyó a dar a la cultura de Alberic un carácter contemporáneo y sólido. Nunca rechazó una participación cultural y siempre fue un referente al que acudir cuando de literatura o lengua se hablaba".

Doménech, que era licenciado y doctor en Psicología y también en Filosofía y en Ciencias de la Educación, contaba con una dilatada trayectoria vinculada a la docencia y la educación. Era académico de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y entre sus investigaciones se encuentran estudios sobre la situación del valenciano en la enseñanza, la presencia social de los medios de comunicación y la influencia social de la televisión. Entre otros cargos también ostentó la vicepresidencia de la Sociedad Valenciana de Psicología. Participó en el Consejo Asesor del Libro de la Generalitat y en la Junta de Gobierno de la Asociación de Cronistas del Reino de Valencia, dirigió el Consejo de redacción de la revista Psicología y Pedagogía. y fue premiado por la Generalitat.