Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roberto Merhi volverá a competir con Campos Racing en el Mundial de Fórmula 2

El piloto castellonense será el nuevo compañero de Luca Ghiotto en la escudería de Alzira para las dos citas que restan de la temporada 2018

Adrián Campos y Roberto Merhi durante la rúbrica del acuerdo para esta temporada. levante-emv

Campos Vexatec Racing ha incorporado a Roberto Merhi para las dos pruebas de FIA Fórmula 2 que se disputarán en Sochi y Yas Marina al volante de uno de sus Dallara F2 2018. Merhi, que ya hizo su estreno en la categoría el pasado año con la escudería de Alzira con ocasión del Gran Premio de España, pilotará el monoplaza que anteriormente condujo Roy Nissany. El italiano Luca Ghiotto y Merhi conformarán un de las duplas más potentes del campeonato en esta parte final de la temporada.

«Estoy encantado de volver a la FIA F2 de la mano de Campos Vexatec Racing. Nos conocemos a la perfección y creo que podemos aspirar a grandes cosas en estas dos carreras. Campos ha logrado un coche muy competitivo y, por otro lado, yo llego más preparado y tengo la experiencia de un año en el cual he cosechado buenos resultados», comentó Merhi.

Por su parte, Adrián Campos, presidente de Campos Vexatec Racing, añadía: «No tenemos ninguna duda que Roberto va a aspirar a todo y va a lograr rendir a buen nivel durante las dos últimas citas del calendario. Ya atesora un año en el campeonato y esto, unido a sus habilidades, nos hace presagiar lo mejor. La adaptación al equipo no será un problema, ya que hemos trabajado juntos en temporadas anteriores y nos conoce a la perfección. Trataremos de dar el máximo por nuestra parte».

Trayectoría en la Fórmula 1

El 5 de septiembre de 2014, Merhi participó por primera vez en la Fórmula 1, en el circuito de Monza, a los mandos de un Caterham, para realizar los entrenamientos libres. El 10 de marzo de 2015, el equipo de Fórmula 1 Manor Marussia F1 Team anunció que Merhi correría el Gran Premio de Australia que se celebró el día 15 de ese mismo mes. Pero una vez allí el equipo no pudo disputar la carrera, por lo que el castellonense tuvo que esperar y debutó en el Gran Premio de Malasia, donde terminó 15º. En el Gran Premio de Gran Bretaña consiguió acabar 12°, hasta la fecha, el mejor resultado del piloto español en Fórmula 1.

Compartir el artículo

stats