El Ayuntamiento de Carlet celebrará la V Caminata Solidària contra el Càncer Ciutat de Carlet el domingo a partir de las 09:30 horas sobre un itinerario de 4 kilómetros que recorrerá diversas calles del municipio. El acto de presentación contó con la participación de la alcaldesa de Carlet, Mª Josep Ortega; Salvador Llopis, director de Enfermería del Departamento de Salud de la Ribera; Rosa Mª Tapia, presidenta de la Junta Local contra el Cáncer de Carlet; Sergio Sahuquillo, coordinador de la Junta Provincial de Valencia la Asociación Española contra el Cáncer (AECC); Bernardo Monzó, presidente de Caixa carlet; Pilar Feito, guardia civil; y Claudia Sepúlveda y Begoña Loizaga, pilotos de motos.

El objetivo de esta caminata solidaria es puramente benéfico, ya que los fondos recaudados se destinarán a la Junta Local del Cáncer de Carlet para la investigación en la lucha contra esta enfermedad. Según Rosa María Tapia, «en la edición de este año prevemos superar los 3.000 participantes, ya que se trata de una carrera con un itinerario muy llano y accesible para cualquier persona».

«Además -continuó Tapia-, en esta caminata también queremos lanzar un mensaje de concienciación sobre la igualdad de género y el papel de la mujer en la sociedad».

La alcaldesa de Carlet destacó el esfuerzo de la asociación para llevar a cabo la marcha y Llopis, ha comentado que este tipo «de iniciativas solidarias son fundamentales para sensibilizar y concienciar a la sociedad».

Inscripciones

La salida y la llegada de la prueba estarán ubicadas en la Plaza de España y las inscripciones pueden realizarse por 6 euros en el Mercat de Carlet, en la Sede de la Junta Local del Cáncer de Carlet, Grafbill, Papallona, Paquetería Ismael, Centro de Estética Aroa Boix y Papelería Chelo Torres. A los participantes se les entregará una camiseta conmemorativa de la carrera, hasta fin de existencias.