La editorial ribereña Reclam ha contribuido con un lote del libros a reponer el fondo editorial de la biblioteca de la localidad de Cebolla (Toledo), arrasada recientemente por un episodio de fuertes prepitaciones que han convertido literalmente en papel mojado sus cerca de 10.000 volúmenes.

Fuentes de Reclam detallaron que la propia biblioteca pública de esta localidad de 3.400 habitantes se ha visto obligada a pedir ayuda a todo aquel que pueda contribuir a la recuperación de sus fondos literarios tras perder el 80 % de sus libros.

La editorial que dirigen Arturo Blasco y Laura Granell se ha convertido en el, de momento, único sello valenciano que de forma solidara ha acudido a esta llamada de la bilioteca de Ceblla. «Leer es un placer que no se puede negar a nadie. No se nos ocurre nada más triste que un niño sin libros. Ayudaremos con todo lo que podamos y esperamos que otros nos imiten», incidieron desde la editorial.

No es la primera vez que Reclam participa en iniciativas solidarias o actos benéficos. Este sello editorial que recientemente ha cumplido cuatro años de vida acaba de publicar «La derrota perpètua», un relato sobre los deportados de las comarcas valencianas de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida a los campos de exterminio nazi.