El deporte almussafense vuelve a estar de enhorabuena. El deportista de la localidad Nacho Carsí conquistó el pasado sábado 29 de septiembre junto a su equipo del Club Bàsquet Alginet la victoria en la Liga Valenciana organizada por la Federación de Básquet de la Comunitat Valenciana. El público asistente en las gradas del Pabellón Municipal Pérez Puig de Alzira, donde también se celebraron las finales de otras categorías, vivió con intensidad un encuentro en el que Carsí y sus compañeros se impusieron al C.B. Aldaia por 69-78.

El joven, que alcanzó junto a su equipo este importante trofeo en la categoría Junior Masculino Zonal, comenzó su trayectoria a los 10 años en el C.B. Almussafes y tras varias temporadas compitiendo con la entidad, en 2013 se integró en el club de Alginet. Actualmente juega en la categoría Junior y cuenta con Alberto Carbonell como entrenador, con quien el conjunto alginetino ha conseguido ganar los cuatro partidos previos a la final de este campeonato con diferencias amplias.

Desde el C.B. Almussafes, encargado de organizar este mismo sábado 6 de octubre en el Pabellón Polideportivo Municipal de la localidad las finales de este mismo torneo de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, tanto en las modalidades femeninas como masculinas, han querido dar la enhorabuena públicamente en las redes sociales al jugador por este primer título oficial de la temporada 2018-2019.

El equipo Junior Blanco femenino del C.B. Almussafes, que también jugó la final de la Liga Valenciana en la misma infraestructura de Alzira, no logró superar a su rival, el C.B. Horta Godella. Sin embargo, la junta directiva de la asociación asegura que "este resultado no puede esconder el buen inicio de la temporada de las nuestras, jugando una fase de ascenso muy complicada y una Liga Valenciana en la que han competido hasta la final. Seguro que la temporada nos dará muchas alegrías, tanto para el Junior Blanco como para el resto de equipos del club", resaltan.