La peluquería valenciana ha vuelto a triunfar a en la novena edición de los Premios Fígaro, cuya gala se celebró anoche en Madrid. El alzireño Carlos Valiente se alzó con el título de Peluquero Español del año mientras que su paisano Juanvi Camarasa, integrante del salón Desancho de València, fue reconocido como Peluquero Revelación de 2018, destinado a profesionales menores de 18 años.

El estilista alcireño Carlos Valiente y su equipo creativo, que se distribuye entre los dos salones profesionales abiertos en Alzira y Algemesí, también han sido este año finalistas en los ABS Global Image Awards 2018 dentro de la categoría de Men´s Cutting (Moda Masculina) que se celebran en Chicago.

Antes de desarrollarse la ceremonia de entrega de galardones, los 15 finalistas de los premios, 7 de ellos valencianos, pusieron en escena sus colecciones nominadas en la llamada Pasarela Fígaro, donde se expusieron fabulosos trabajos creativos sobre el cabello.

Los Premios de la Peluquería Española, que anualmente entrega el Club Fígaro se han convertido ya en la convocatoria más exitosa de la peluquería española, un certamen que año tras año supera sus propios récords de participación y reúne a los peluqueros creativos más prestigiosos del país. En esta edición, 72 firmas procedentes de todos los puntos de España han presentado un total de 140 colecciones fotográficas en cuatro categorías diferentes (peluquero revelación, peluquería comercial masculina, peluquería comercial femenina y peluquería de vanguardia).

Además, todos los peluqueros que fueron preseleccionados por los compañeros de profesión en una votación abierta previa, podían presentar también su candidatura para el premio estrella, Peluquero Español del Año, que finalmente tiene al alzireño Carlos Valiente como flamante ganador.

Club Fígaro es una iniciativa asociativa que nació en 2008 de la mano de siete de las firmas de peluquería más reconocidas del país y que reúne a un centenar de los mejores peluqueros creativos españoles. Desde 2010, Club Fígaro convoca los Premios de la Peluquería Española, a los que por primera vez este año pueden concurrir todos los peluqueros españoles o residentes en España que lo deseen, sin necesidad de ser socios del Club.

Los premios se otorgan por las votaciones secretas realizadas en dos rondas, por parte de los socios y participantes y por parte de un jurado profesional, compuesto por cinco nombres de la peluquería nacional e internacional que cambian cada año. Todas las colecciones son anónimas hasta que se desvelan los finalistas.