Los vertederos incontrolados son un mal endémico para muchas localidades que los ven proliferar a lo largo de sus términos municipales por más que se esfuercen en eliminarlos. El Ayuntamiento de Alzira acaba de retirar en una semana 37.320 kilos de escombros abandonados de forma ilegal en diferentes puntos: los polígonos de Carrefour, la ITV, Alzicoop o el de la calle Benicull; el Pont de l'Estret y el pabellón Pérez Puig. Las denuncias vecinales han llevado a la concejalía de Gestión Urbanística a actuar, si bien el responsable del área, Fernando Pascual, pidió ayer la máxima colaboración para evitar que se repitan estos vertidos y recordó que la ordenanza contempla multas de hasta 3.000 euros por estas acciones incívicas.

«Queremos pedir la máxima colaboración de la ciudadanía para evitar que se repitan imágenes lamentables de vertidos incontrolados e irresponsables con el medio ambiente, ya que generan un impacto visual negativo y es antihigiénico. Valoremos que nuestra ciudad es nuestra casa y que la debemos cuidar como algo nuestro», indicó el edil.

Pascual señaló que este tipo de vertidos, que no sólo se produce en Alzira, «es un problema de educación y de falta de respeto al vecindario y a la naturaleza, ya que los ciudadanos cuentan con servicios y medios para deshacerse de los trastos y bolsas que no quieren», indicó, mientras recordaba que la recogida de tratos funciona durante todo el año y los vecinos se pueden informar por teléfono (96 241 74 54).