Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiesta de la Lliga Valenciana depara las victorias del NB Alzira y CB Alginet

Los equipos ribereños se imponen en las finales disputadas en el pabellón Pérez Puig alcireño

El equipo júnior del Nou Bàsquet Alzira ganó al TAU Castelló en la final de la categoría jugada en el pabellón Pérez Puig local. En el resto de finales los ganadores serían l'Horta Godella en Júnior Femenino, el CB Alginet en Júnior Zonal y el Refitel CEB Llíria en EBA -1.ª División Masculina. Esta es la primera competición de la temporada 2018/19 y la organiza la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.

El partido Nou Bàsquet Alzira fue de una gran intensidad, sobre todo defensiva, desde el primer minuto de juego. Fueron los locales los que sacaron las primeras ventajas en el marcador. Aun así, el TAU Castelló se acercó al final de cuarto para acabar 15 a 12 a favor de los locales.

Ya en el segundo periodo los ribereños encontraron la canasta con más facilidad y la presión en toda la pista impidió a los de Castelló anotar con facilidad. Con 35-29 se llegó al descanso.

La igualdad fue la tónica dominante después del paso por los vestuarios. El Autos Leal NB Alzira controló en todo momento una renta no demasiado grande pero que el TAU era incapaz de superar. El tercer cuarto finalizó con una mínima renta de 3 puntos para los de Alzira.

En el tiempo definitivo el esfuerzo físico pasó factura a los dos equipos, que dejaron de anotar en las transiciones y la opción del tiro exterior fue la alternativa más utilizada. El acierto de los visitantes desde la línea de tres les permitió remontar una renta de diez puntos que había podido acumular el Autos Leal a base de defensa y contraataques, metiéndose los visitantes por primera vez en el partido a un solo punto a falta de menos de dos minutos (64-65). En el último tramo, con un carrusel de faltas a favor de los de Alzira y con el menor acierto del tiro del TAU, permitió a los ribereños que la copa se quedara en casa.

Los chicos de Txus Isabel dedicaron el trofeo al compañero Pablo Balaguer, que con una grave lesión no pudo participar en el partido. Bernat Maiques, del Autos Leal NB Alzira fue elegido como mejor jugador de la final, con una estadística impresionante de 21 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 5 balones robados y un tapón. En el Alginet, Iván Lerín fue designado MVP por sus 23 puntos y 35 valoración.

Ya en la jornada del domingo, dos de los clubes de baloncesto con más historia de la provincia jugaron un intenso encuentro de gran nivel que se llevó en un final ajustado el Refitel CEB Llíria.

Compartir el artículo

stats