Didín Puig es uno de los valores culturales más importantes de la Ribera. Así lo ha querido reconocer la Mancomunitat de la Ribera Alta, que le concede el Guardó d'Or de la institución para premiar su aportación, durante décadas, a las letras valencianas. La propuesta la realizó hace meses el Ayuntamiento de Benimodo que dirige Paco Teruel, que quiso que el ente comarcal valorase a una «activista infatigable en pro de la cultura y principalmente de la lengua valenciana y como luchadora, igualmente, a lo largo de su ya dilatada vida por la consecución de las libertades y de la igualdad de género», especificaba la solicitud de la localidad en la que vive Puig.

Con ello, el acto de concesión tendrá lugar el viernes en la Casa de la Cultura de Benimodo a partir de las 20 horas. Didín Puig es galardonada en 2018 tras serlo la Coordinadora de Centres d'Ensenyament en Valencià de la Ribera en 2017. Antes también fueron reconocidos Rafael Armengol, Josep Lluís Bausset, Jorge Martínez «Aspar» o Asunción Francés. Incluso la edición ribereña de este periódico fue distinguida en 2008.

Didín Puig estudió en la escuela Lo Rat Penat, donde recibió lecciones de Carles Salvador, Enric Valor, Francesc Ferrer Pastor, Enric Matalí, Martí Domínguez o Manuel Sanchis Guarner. Estudió periodismo en París, donde vivió el Mayo del 68, los conflictos sindicales y organizó conciertos de cantautores en el teatro Olympia. Dio clases de valenciano en el colegio de los Jesuitas, trabajó en la discográfica Edigsa, en el grupo de danzas Alimara, en el centro territorial de TVE y como guionista en Canal 9. Tiene el galardón Miquelet de Honor, el Tio Canya del Bloc de Progrés Jaume I de l'Alcúdia y el II Premio de Ayuda a la Igualdad Ascensión Chirivella Marín.Recibió en 2017 la máxima distinción cultural de la Generalitat Valenciana.