El Ministerio de Fomento del Gobierno de España ha respondido a la formación Compromís que ya ha abierto el correspondiente expediente para modificar la señalización de la salida 373 de la Autovía A-7 con el objetivo de introducir en ella el nombre de Guadassuar y por lo tanto que los conductores puedan tener constancia de dónde se sitúa el municipio ribereño.

La propuesta fue realizada por el diputado valenciano Enric Bataller, instando al gobierno (antes de Mariano Rajoy y ahora de Pedro Sánchez) a subsanar una deficiencia que se considerada injustificada, dado que en dicha señalización sí aparecen los nombres de las vecinas Carlet, Alzira o l'Alcúdia.

Además, el diputado de Compromís alegó que en las indicaciones próximas existían cuatro nombres en las placas (caso de Alfarp, Catadau, Llombai y Benifaió), por lo que se demostraba posible la introducción también del nombre de Guadassuar sin tener que quitar el del resto de poblaciones que ya aparecen en la señalización de la salida del kilómetro 373.

El ministerio, a través de la Dirección General de Carreteras, se ha comprometido a la inminente ejecución de la reforma, sobre todo con el objetivo de solucionar una carencia en la señalización que afectaba de forma más grave a los vehículos pesados, que contaban con problemas para acceder al municipio por la falta de información. Eso a pesar de que el polígono de Guadassuar es uno de los más potentes de la Ribera.