El Gobierno de España y el de Algemesí trabajan codo con codo para paliar los daños ocasionados por los últimos episodios de granizo. El ayuntamiento articuló la propuesta de subvencionar con cuatro euros por hanegada del coste del material necesario para cicatrizar más rápidamente las heridas que ha hecho la piedra a los árboles.

Además, la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, y el concejal de Agricultura, Toni García, mantuvieron una reunión con el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, para conocer el estado de las peticiones que el ayuntamiento ha realizado para paliar los numerosos daños causados a la agricultura de la ciudad por la granizada del pasado 1 de julio.

El delegado del Gobierno explicó las gestiones que se han llevado a cabo. Según Fulgenci, el Ministerio de Agricultura ha propuesto al Ministerio de Hacienda un ajuste de los módulos del impuesto de IRPF de las actividades afectadas, así como abrir líneas de subvenciones destinadas a la obtención de avales para titulares de explotaciones agrarias. El objetivo, en este caso, sería atender las necesidades de liquidez ocasionadas de los campos afectados por las adversidades meteorológicas.

Inserción agrícola

También se está trabajando en implementar acciones en materia de empleo y fomento del trabajo a través del programa del SEPE de inserción de la ocupación agrícola.

Trenzano incidió en que la situación en la que ha quedado la agricultura de Algemesí tras la granizada preocupa al ejecutivo local, «por lo que no vamos a parar de reclamar ayudas para que los agricultores puedan superar las graves circunstancias que les ha creado la inclemencia meteorológica», añadió.