Carcaixent da comienzo este fin de semana a sus fiestas mayores con un intenso programa de actividades que asegura dos semanas de diversión, entretenimiento y cultura para todos los gustos. Al igual que el año pasado, será una «mascletà» nocturna de colores la que dará mañana el pistoletazo de salida a unas novedosas y atractivas fiestas que buscan que tanto carcagentinos como visitantes participen activamente.

El aperitivo festivo comenzó ayer con el Ral·li Humorístic. Esta fiesta, declarada de interés turístico provincial, asegura 48 horas diversión sin descanso que tendrán su momento culminante en la gran prueba final que tendrá lugar el lunes 8 de octubre a las 22:30 horas en el parque Navarro Daràs.

La música vuelve a coger un protagonismo especial. Una de las propuestas más atractivas será la actuación de Tallarina On Tour, un espectáculo musical donde la interacción, la participación del público y la diversión lo alejan de las discomóviles tradicionales. Este año, también se contará con la actuación de la Orquesta La Fiesta, una de las agrupaciones más exitosas actualmente que cuenta con un gran número de seguidores.

Para el próximo sábado 13, Carcaixent acogerá por primera vez un tributo musical a Michael Jackson que, con una cuidada puesta en escena y vistosas coreografías retra un sincero homenaje al «Rey del Pop». El domingo 14 de octubre, Mireia Vives y Borja Penalba ofrecerán un intenso viaje musical desde la canción de autor más intimista hasta el rock o la rumba.