El Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 aborda el tramo final del calendario con el Gran Premio de Tailandia, el primero de los cuatro exóticos destinos mundialistas -le seguirán Japón, Australia y Malasia- antes de que la tradicional ronda en València, a mediados del mes de noviembre, dé por concluida la temporada 2018. El trazado de Buriram acoge así por primera vez una prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, por lo que también será un nuevo escenario para los pilotos de Moto3. No estará el corberano Arón Canet, que se sometía a una revisión médica tras el GP de Aragón y en ella se le detectaba una doble fractura de escápula en el complejo articular del hombro izquierdo, enlace entre tronco y hombro que regula la estabilidad, fuerza y movilidad del último. Durante la misma revisión también se le diagnosticaba una subluxación del mismo hombro izquierdo, por lo que se ha descartado su participación en el GP de Tailandia con el fin de materializar su recuperación lo antes posible.

«Tras la carrera en Aragón me han descubierto nuevas lesiones derivadas de la caída de hace unas semanas en San Marino. Así que hemos decidido no forzar en el apartado físico, pues esto dificultaría la recuperación. Es una lástima no poder correr ahora en Tailandia, ya que tenía muchas ganas de rodar en un circuito nuevo que, por las referencias que tenía, parece muy rápido y divertido. Sin embargo, lo importante ahora es recuperarse lo antes posible para llegar a la carrera de Japón", dijo Canet.

Despedida

Después de tres temporadas de mutua colaboración en el Campeonato del Mundo de Moto3 y una en el FIM CEV Repsol, Arón Canet y el Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 separarán sus trayectorias al final de la temporada 2018. Actualmente, el piloto ocupa la quinta posición en la clasificación provisional del campeonato, acumulando un palmarés mundialista de tres victorias en grandes premios, diez podios, tres pole position y nueve vueltas rápidas. Actualmente, Canet se ha asentado de forma sólida entre los pilotos más rápidos del campeonato.