El empeño de los ayuntamientos de Almussafes, Alzira, Alginet y l'Alcúdia por mejorar la calidad de sus espacios verdes está dando sus frutos. La Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola (ASFPLANT) galardonado a esos municipios con una 'Flor de Honor'.

El jurado considera que Almussafes «ha realizado un gran esfuerzo de establecimiento de un entramado verde urbano que ha desarrollado en los últimos quince años». Entre los méritos figura la puesta en marcha de un vivero municipal y «la gran utilidad del parque Central, las mejoras en materia de riego, la eficiente regulación de los huertos urbanos, la biodiversidad y la gestión de residuos».También resalta el planteamiento verde del polígono industrial, «valorado como singular referencia a nivel nacional».

Junto a Almussafes, también fueron condecorados Alginet, Carlet, l'Alcúdia y Alzira. En el caso de la capital de la Ribera Alta, el jurado ha destacado «la imagen y el buen estado que respiran las zonas ajardinadas del centro urbano», Concretamente, Alzira ha conseguido dos Flores de Honor, principalmente por «la nueva imagen con composición de arbolado, flores y decoración de la calle Benito Pérez Galdós», sometida desde hace poco más de un año a un proceso de modernización que ha permitido ampliar la zona peatonal e introducir árboles y plantas en el vial.