Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet logra un triunfo contundente en su regreso a la Liga EBA

Los pupilos de José Canales se deshacen con claridad del Power Electrónics Paterna gracias al acierto anotador y la seriedad defensiva Adrián Gálvez consigue veintinún puntos

Brillante y convincente victoria de Guillén Group Alginet frente a Power Electrónics Paterna en su vuelta a la liga EBA, una competición muy competida y exigente. Ante un equipo con mucha movilidad que propiciaba las dudas en el ataque local la igualdad fue la tónica de los primeros cinco minutos iniciales. Los jugadores con más acierto se tuteaban en anotación, haciendo un partido interesante para la afición. Pero una racha con siete puntos consecutivos de Adrián Gálvez ampliaron hasta 11 puntos la distancia para los alginetinos, que se refugiaron en el vestuario en el descanso con un claro 40-29.En la reanudación, el equipo ribereño funcionó con las prestaciones que tiene acostumbrado, con velocidad, defensa dura y mucho acierto ante un Paterna que no pudo frenar el ímpetu local, plantándose con un decisivo 70-47 al final del tercer cuarto.En ultimo periodo todo el equipo azulón gozó de minutos de juego, que contrastaba con el deseo del Paterna de rebajar la amplia diferencia , que finalmente se quedó en 18 puntos que reflejan la superioridad en casi todos los apartados de las estadísticas. Por ejemplo, la valoración total fue de 90 para el Alginet, por 63 del Paterna.

El entrenador del CB Alginet, José Canales, destacó, al finalizar el encuentro, que en este primer partido la ilusión que se respiraba en el sentir de directiva, cuerpo técnico y afición en el reingreso a la liga EBA era enorme, lo que se vislumbró en el buen nivel competitivo de todo el conjunto y la aportación de todos los jugadores que forman la plantilla del conjunto. El próximo domingo 14 de octubre, el Guillén Group CB Alginet afronta un difícil partido en la cancha del Benicarló a partir de las 17:30 horas.

Derrota del Roquette Benifaió

El Roquette Benifaió perdió de forma clara en su debut en la temporada de la Primera División. Los ribereño cayeron ante uno de los aspirantes al título, un Fundación Lucentum que todos los años engarza grandes plantillas. Los alicantinos se impusieron por 56-96 a los ribereños, que ocupan por ello la décima posición en un grupo con doce formaciones.

Compartir el artículo

stats