Clara victoria del Inter Cullera Forval Rugby Club ante el equipo filial de la Vila. Los de la Ribera Baixa afrontaban este encuentro con algunas dudas después de la derrota de la pasada semana ante el Dénia. Además, en el minuto 2, los visitantes se avanzaban con un ensayo de Bou que posteriormente transformaba Galán. Tras este serio contratiempo, los de la Ribera comenzaron a mostrar una actitud muy diferente a la de la segunda jornada. Con un trabajo magistral por parte de la delantera local, tanto en defensa como en ataque, poco a poco los Cullera se fueron metiendo en el partido y en el minuto 10 era Nazareno quién conseguía una marca magistral que transformaba a palos Palop. Con el encuentro igualado se vio rápidamente que los de la Ribera iban a ir a por el partido, ya que tan solo 8 minutos después era Juanito Matei quién conseguía materializar la segunda marca para los locales, que de nuevo transformaba Palop.

La clave de la victoria llegaba, esencialmente, por un cambio de actitud en los jugadores y sobre todo por la mentalidad ganadora que demostraron a lo largo de los 80 minutos. Con un nivel de placajes excelente, una melee que luchaba por todos y cada uno de los balones, y sobre todo un dominio aplastante en las touches, se decantó el encuentro cada vez más hacia el lado local . De hecho, este dominio se vio reflejado en el marcador con tres nuevos ensayos a cargo de Eric, Sergi Gomis y de nuevo Matei. De esta forma el encuentro llegaba al descanso con un 31 a 7 favorable a los locales.

La segunda parte tuvo un inicio titubeante para los del Inter que tuvo que sufrir un acoso constante del equipo visitante en su línea de 22. El esfuerzo de la Vila tuvo su recompensa con un ensayo que, sin embargo, espoleó a los locales, que lograron una marca tras otra. en el minuto 64 era Mansilla quién ampliaba distancias en el marcador con un nuevo ensayo y una nueva transformación por parte de Palop. Apenas 4 minutos después era Nazareno que realizaba su segundo ensayo del partido y en el 72 Álvaro conseguía una nueva marca.

La 1.ª Territorial no volverá hasta el próximo día 20 de octubre.