Gloria Signes Hervás ya es oficialmente nueva Fallera Mayor de Alberic para el curso que tendrá su punto culminante en marzo de 2019. Un emotivo acto en el ayuntamiento encumbró a una joven que sustituye a María José González, que sale del que representó el primer cetro de la historia de Alberic. El acto también sirvió para despedir a González, que ostentó el cargo acompañada por su Corte de Honor, compuesta por Claudia Vanaclocha Gómez, Andrea Carramolino González, Jéssica Cucó Sansolí y Ainara Boix González.

La nueva máxima representante de las fiestas josefinas (que estará acompañada en su Corte de Honor por Elisabet Albentosa i Ferrer, Inma Álvarez i Ortega, Laura González i Pascual y Noelia Cháfer i García) pidió unidad a las comisiones falleras de Alberic porque así "estamos haciendo muy grandes las fallas de nuestra localidad. Pero es necesaria nuestra unión para seguir creciendo. Espero poder representaros como merecéis. También a la Falla Comisión Local, mi falla. Gracias por permitirme cumplir un sueño, por apoyarme. Me esforzaré para que toda la falla esté bien orgullosa".

"Vuelve a ser un gran honor para el ayuntamiento que la figura de consenso que se quiso crear el año pasado para unir a las fallas de Alberic cuente con continuidad con Gloria Signes. Ha demostrado mucha ilusión por representar a la localidad y al mundo de las fallas de Alberic y sólo podemos pedirle que disfrute de un año inolvidable", argumentó el edil de Fallas, Josep Puig. Signes tiene poco más de treinta años y pertenece a la Comisión Local Fallera de Alberic, donde fue fallera mayor infantil. Regenta un centro de estética en la localidad.

El ayuntamiento y la Junta Local Fallera cambiaron este año los requisitos para poder presentarse a la elección como fallera mayor local. Gracias al apoyo de cinco de las seis comisiones se decidió que era suficiente con haber sido fallera mayor infantil de una de las fallas locales para poder aspirar al trono local.