Un grupo de más de sesenta alumnos de la Universitat Politècnica de València estudiará durante un año las zonas verdes de Carlet. Como parte del trabajo, los futuros arquitectos deberán plantear nuevas propuestas como la creación de parques o mejoras en los ya existentes.

El alumnado ya ha conocido en las clases previas las zonas verdes del municipio y en la visita de ayer centraron su estudio en tres lugares concretos del municipio, como es el caso de la plaza País Valencià, la zona ajardinada del camino de los Depòsits. Un tercer punto de gran importancia es la relación del río Magre con la ciudad y, por eso, los estudiantes pondrán especial atención en el estudio y diseño de futuras soluciones para la zona al final de la Albereda del Magre y el ecoparque, una zona que actualmente es un punto crítico y que, sin embargo, representa el espacio de mayor interés.

En el trabajo que harán los estudiantes se analizarán aspectos como la accesibilidad, la ventilación, las áreas de juego, la jardinería, el mobiliario urbano o la perspectiva de género, entre otros.