El grupo del almusafense Carles Magraner, Capella de Ministrers, opta a un total de tres Premios de la Música Valenciana y encabeza, junto con Auxili, las nominaciones a estos galardones recién creados por la Generalitat Valenciana para dar visibilidad al sector. Concretamente, puede ganar los reconocimientos concedidos a Mejor Disco de Recuperación del Patrimonio Musical, por su trabajo «Arrels», Mejor Disco de Música de Raíz, por «La ruta de la seda», y Mejor Gira.

En la primera categoría se enfrenta a Pasqual Fuentes, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia y Piacere dei Traversi. En la segunda a Jonatan Penalba, Pep Gimeno «Botifarra», Ahmed Touzani y Rascanya. Finalmente, en la que reconoce la mejor gira comparte nominación con Dani Miquel, La Habitación Roja y La Raíz.

El próximo jueves 8 de noviembre, el Teatro Principal de Castellón acogerá la gala de entrega de los recién creados Premios de la Música Valenciana, unos galardones con los que la Generalitat Valenciana busca visibilizar la calidad de los grupos y solistas de diferentes estilos del panorama musical de la Comunitat Valenciana. Entre las bandas y músicos nominados en las 15 categorías en liza destaca Capella de Ministrers, el grupo liderado por el almusafense Carles Magraner, que realiza una destacada tarea investigadora y musicológica del patrimonio musical español desde 1987.

Los premios están dedicados al compositor y artista Carles Santos.