Después de acoger varias representaciones de la Muestra Internacional de MlM, celebradas en septiembre, y los actos institucionales del 9 de octubre, el Espai Joan Fuster de Sueca retomará la programación cultural en la segunda quincena de este mes con especial énfasis en la figura de Josep Maria Llompart, célebre poeta y ensayista mayorquín del pasado siglo.

En primer lugar, el 19 de octubre a las 19,00 horas, se realizará una mesa redonda sobre el ensayo literario. El acto contará con la participación de los escritores Enric Sòria, Guillem Calaforra y Enric Iborra y girará alrededor de las obras «L'estupor» (Afers, 2018) y «La literatura recordada. 101 contrapunts de lectures» (Viena, 2018), de Josep y Enric Iborra respectivamente.

En segundo lugar, el 26 de octubre, también a las 19,00 horas, está prevista la conferencia «Josep Maria Llompart: apunts de sociolingüística», a cargo de Maria del Mar Vanrell, profesora del Departamento de Filologia Catalana y Lingüística General de la Universitat de les Illes Balears. La actividad está enmarcada en la celebración del Año Llompart 2018, fruto de la colaboración del Espai Joan Fuster con la Dirección General de Política Lingüística de las Islas Baleares, y estará presidida por Raquel Tamarit, alcaldesa de Sueca, y Fanny Tur, consellera de Cultura, Participación y Deportes de las Islas Baleares.