A nadie le amarga un dulce y si es típico, de elaboración artesanal y de gran calidad, la cosa mejora exponencialmente. Amparado en ese espíritu, el Ayuntamiento de Carlet organiza mañana la segunda edición de la feria dedicada su tradicional coca de «segí». La cita permitirá a los visitantes no sólo comprar cocas de «sagí» y otros dulces, sino sobre todo probar las cocas de los diferentes hornos y pastelerías de la localidad. En conjunto, se dispondrá de cerca de 500 cocas destinadas a la degustación gratuita que se ofrecerán en los puestos de los distintos establecimientos participantes.

La feria, además de contar con numerosas degustaciones, también ofrecerá la oportunidad a los visitantes de comprar y conocer las diversas especialidades como la coca de «segí» con chocolate o cabello de ángel, especialidades que los panaderos carletinos han desarrollado a lo largo de los años y que sorprenderán incluso a los más forofos a este dulce. También se podrá adquirir el «saginet», un utensilio que se presentó el año pasado diseñado expresamente para cortar este dulce. La idea pertenece a la carletina Laura Esplugues y ha sido confeccionado por el artesano Salvador Roig. La feria se ubicará en la avenida Blasco Ibáñez y tendrá un horario de 10,00 a 14,00 horas.

La cita busca, además de resaltar la diferenciación del dulce como producto típico y propio de Carlet, revindicar ese mismo espíritu dentro de la gastronomía valenciana con la participación de otras localidades. Por ese motivo se incluirá, como novedad este año, un puesto para un producto invitado. En esta ocasión el consistorio carletino ha invitado al Ayuntamiento de Alzira para que presente la «reganyà», producto típico de la capital riberña que se promociona como tal desde hace un par de años.

El evento gastronómico contará, también, con el grupo de danzas El Trencall y una charanga para amenizar la jornada. Además, se contará con juegos infantiles para los más pequeños.