Tras la reversión a la gestión pública del Departamento de Salud de la Ribera, las urgencias del Centro Sanitario Integrado de Cullera cuentan con un notable refuerzo. Desde el pasado 1 de octubre el Punto de Atención Continuada tiene en su plantilla un médico y un enfermero más con el fin de mejorar la asistencia sanitaria que se dispensa a los pacientes de esta zona básica.

Dicho punto se mantiene abierto de lunes a sábado, de 15 horas a 8 horas del día siguiente, y domingos y festivos durante las 24 horas del día. Este incremento en la plantilla permitirá solucionar los problemas urgentes de baja y media complejidad desde el propio Centro de Salud. De esta forma, se evitarán desplazamientos innecesarios hasta el Hospital Universitario de la Ribera, con las consiguientes molestias y pérdida de tiempo que ello supone para los pacientes.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha valorado esta nueva mejora que la conselleria ha implementado en la asistencia sanitaria de la ciudad después de que también este verano pusiera fin a los recortes en los consultorios de la playa que había impuesto en los últimos años la antigua empresa concesionaria. «Se está demostrando que la gestión pública pone por delante los intereses de los pacientes frente al negocio. La salud no puede ser una máquina de hacer dinero», ha remarcado.

No obstante, el equipo de gobierno considera que «todavía hay reivindicaciones que están sobre la mesa», aunque confía en que éstas serán atendidas.