Los palistas de la Ribera destacaron en la Regata del Pilar, disputada en Zaragoza y que reunió a 470 competidores pertenecientes a 30 clubs que representaron a la mayor parte de las comunidades autónomas del Estado.

Las predicciones hacían esperar un día duro con fuertes rachas de viento y la organización estuvo pendiente de la seguridad en todo momento. Pero al final la climatología fue mejor de lo esperado y se vivió una jornada deportiva estupenda.

Las categorías de cadete a veterano competían sobre 3.500 metros, y el resto sobre 1.500.

Los ribereños sobresalieron prácticamente en casi todas las categorías. En séniors K-1 hombres Iván Ribera, del Piragüisme Cullera, se mantuvo en el grupo de cabeza en todo momento y solo cedió escasos segundos en el esprint final, donde fue cuarto. Pero se resarció con creces en el K-2 séniors hombres junto con su compañero David Chacón al ser segundos a poco menos de dos barcos de los ganadores, del Piragüisme Silla. En juveniles hombres K-2 hubo dos embarcaciones de la Ribera en el podio: Daniil Vasileuski y Javier Olivert, de Cullera, finalizaron segundos, seguidos en tercer puesto por Ian Aliaga y Marc Martínez, del Scooter de Algemesí. El propio Olivert, que había subido de categoría para el K-2, se impuso con holgura en cadetes K-1 hombres, mientras que Mario Masiá, de Algemesí, fue segundo. Masiá volvió a subir al podio, en esta ocasión al escalón más alto, junto con Héctor Granell, en cadetes K-2 hombres.

Entre los pequeños también destacaron los tres clubes ribereños. En hombres infantiles A K-1 venció claramente Tomás Escobar, de la Penya Piragüista Antella, al igual que Vicent Esteve, de Algemesí, en hombres infantiles B K-1. También consiguió el triunfo el cullerense Sergio Domínguez en hombres alevines K-1, después de un disputado esprint. Por último, en hombres veteranos K-2 +50 hubo dos barcos de La Ribera en el podio, con el segundo puesto de Vicent Giner y Ángel Gómez, de Antella, y el tercero de Joaquín Roig y Ricardo Esteve, del Scooter.