14 de octubre de 2018
14.10.2018

El Cotif pide la homologación para ser un torneo oficial de la FIFA

La Federación Española de Fútbol hará de intermediaria para conseguir el reconocimiento

13.10.2018 | 21:34
Los dirigentes del Cotif en su visita a la federación española.

El Cotif 2019 ya está en marcha. Varios representantes del Comité Organizador del Torneo Internacional de Fútbol de l'Alcúdia se reunieron con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, para transmitirle las necesidades e inquietudes de un campeonato que se ha convertido en los últimos años en un auténtico referente mundial, con la participación de algunas de las mejores selecciones del globo futbolístico. Así, el presidente, Eliseu Gómez, se acompañó de otros directivos del comité como Bernardo Martínez (responsable de la sección económica) o Emili Pérez Pérez y mantuvieron varias reuniones en Las Rozas.

La más relevante, con el nuevo presidente de la Federación, que ya acudió al Cotif siendo el máximo representante de la Asociación de Futbolistas Españoles (la AFE) y conoce perfectamente el torneo. Es por ello que existe una misma sensibilidad sobre un campeonato que se considera esencial en el calendario veraniego. El Cotif pidió a Rubiales que inicie los trámites necesarios para que el campeonato valenciano reciba la homologación de la FIFA, lo que de nuevo permitiría un salto cualitativo. El presidente federativo se mostró partidario. Además, Gómez reclamó la presencia de la Selección Española en el torneo de 2019. El Cotif ha decidido organizar, durante tres años seguidos, un campeonato exclusivo con selecciones nacionales de todo el mundo. Ya en 2018 (hace unos meses) lo ganó Argentina. Es por ello que se precisa de la participación de España.

La apuesta del Cotif por el torneo femenino también se trasladó a la Federación. También se pidió la participación del combinado entrenado por Jorge Vilda en 2019, en la que será la novena edición de un campeonato con un crecimiento exponencial. Los representantes del campeonato también aprovecharon la visita a Madrid para reunirse con el seleccionador español, que se mostró partidario de la participación por el prestigio del torneo. Muchas de las seleccionadas en las últimas convocatorias participaron en el campeonato con sus equipos, caso de Mari Paz Vilas, Irene Palacios, Alexia Putellas, Marta Torrejón, Leila, Sonia Bermúdez o Jenni Hermoso.

El comité organizador también se reunió con José Francisco Molina, que ostenta ahora el cargo de director deportivo de la Selección Española de Fútbol.

El máximo dirigente del Cotif invitó a los miembros de la Federación Española de Fútbol a participar en mesas redondas y en los actos de la vigésimo sexta edición que tendrá lugar en los meses de julio y agosto de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas