Algunos de los mejores clubes de kick boxing de España se reunieron en el I Open Nacional Ciudad de Gandia de las modalidades Tatami Sport, un acontecimiento que reunió a más de 200 deportistas especializados en point fight, light contact y kick light en el pabellón de usos múltiples del Polideportivo Municipal de la capital de la Safor.

El Club Yoko-Kan de Almussafes estuvo presente en esta cita de primer nivel y, una vez más, regresó a la localidad cargado de numerosas medallas. Concretamente, la entidad consiguió cinco podios. Damián Asins obtuvo la victoria en point fight, Alvin Martínez se llevó la plata en la modalidad de kick light y el bronce en light contact y David Climent y Aarón García conquistaron la plata en light contact.

La asociación destaca que además de las medallas regresaron del campeonato «con un poquito más de experiencia» y agradecen «a la a Federación de Kick-Boxing de la Comunitat Valenciana, a la organización y al equipo arbitral la gran labor realizada durante el transcurso del torneo».Casi la mitad de los participantes acudieron desde otras comunidades autónomas y, tal y como señaló en la presentación del evento el presidente de Box Safor, José Antonio Núñez, «la intención de la organización es que esta prueba se incluya en el circuito nacional que se implantará próximamente por parte de la Federación Española de Kick Boxing y que tendrá un formato a modo de liga».