No pudo arrancar sumando puntos el Alzira en Autonómica. Las féminas de Pedro Juan Bisbal cayeron derrotadas por la mínima como visitantes frente al Valencia C. Las llegadas a las dos áreas sin grandes ocasiones de peligro fueron la tónica de un primer periodo en el que las blaugrana exhibieron colocación y buen trabajo defensivo teniendo que realizar el técnico una variación al no poder continuar Bárbara Sáez que se dolió de la rodilla a causa de un golpe. La buena dinámica con la que saltó el equipo al terreno tras el descanso no se vio mermada con el gol che desde 30 metros. Las ribereñas no le perdieron la cara al partido y gozaron de alguna ocasión para empatar. No acertaron Maite Morte y Nerea Quesada ni tampoco las locales que no lograron ampliar su renta en algún mano a mano salvado por Monerri.

Goles, agua y viento fueron algunos de los ingredientes a los que se enfrentó el At. Càrcer en su debut en 1.ª. Un punto sumó el equipo de Jaime Bataller que tuvo que sudar ante un Alaquàs I Walter que sorprendió por su presencia y envergadura. Hasta 8 goles dejó una igualada vistosa para el espectador. La salida en largo y el desplazamiento de balón pilló descolocado al Càrcer que lo acusó con tres tantos en contra al descanso minimizados levemente con otro esperanzador de la capitana Alexandra López. El paso por los vestuarios propició un cambio de formación pasando al 4-4-2 y el partido dio un giro. Tormo, una de las recién fichadas, selló un triplete, logrando el último gol en el minuto 85 con un marcador de 4-3, que permitió a las ribereñas sumar un punto de mérito.

Victoria del Ciutat d'Alzira

En 2.ª el Carlet arrancó su andadura de forma soñada: debut como local y victoria con goleada, 3-0, sobre el Font de la Figuera. El equipo de Vicent Lorente dominó durante los 90 minutos y maniató al rival de La Costera. Los tres tantos se quedaron cortos. Con 0-0 erraron un penalti y justo antes del descanso Lina Lorente lograba abrir el marcador. El segundo tiempo trajo consigo ocasiones y nuevos goles: El de Sara Oliver en el minuto 56 y el segundo en la cuenta de Lina refrendando un arranque de competición inmejorable. Almussafes y Ciutat d'Alzira se citaron en el primero de los derbis comarcales que dejará la competición esta temporada y las alzireñas sumaron una contundente victoria por 0-4. Pese a la mayor calidad mostrada, le costó al Ciutat abrir el luminoso. Iris Mauro consiguió el primero mediada la primera media hora de encuentro y en los últimos 20 minutos de partido sentenciaron Laura Martínez, con una gran jugada individual, Cintia Torres y Alba Ruiz. El Castellonense no pudo calzarse las botas a causa del aplazamiento requerido por su rival, el filial del Ex-Futbolistas del Levante. Muy probablemente el encuentro nunca llegue a disputarse al indicar fuentes del conjunto afincado en Albal que podría haberse disuelto.