Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cantina del instituto de Algemesí lleva año y medio sin prestar servicio

La asociación de padres reclama un «esfuerzo» a la conselleria para adjudicar cuanto antes lo que considera un «servicio básico» para los 700 alumnos y 70 docentes al estar el centro fuera de la ciudad

La asociación de padres de alumnos del instituto Bernat Guinovart de Algemesí se ha cansado de esperar. El centro lleva año y medio sin cantina y dado su emplazamiento, en la periferia del núcleo urbano, y el tipo de alumnado -un 65 % son menores de edad y no pueden salir de las instalaciones hasta que finaliza la jornada lectiva-, los padres consideran que se trata de un servicio «básico» del que se priva a los cerca de 700 estudiantes matriculados y a los 70 profesores que forman el equipo docente.

El presidente del AMPA, Félix Aranda, ha denunciado la demora de la Administración en adjudicar de nuevo la cafetería y ha pedido a la Administración «un esfuerzo» para acelerar los trámites ya que, según señala, «llevamos desde mayo de 2017 sin cantina y a día de hoy no se sabe nada de cuándo podremos disponer del servicio». Según explicó, por la información de que dispone el AMPA, son «muchas» las empresas que se han interesado por asumir la gestión de la cafetería «y que siguen con angustia el paso del tiempo sin que nadie haga nada por acelerar los trámites y poder dotar a nuestro centro de un servicio básico para los alumnos y profesores que lo forman».

«No hacemos más que reclamar y preguntar en el instituto qué pasa con la cantina, pero nos dicen que no pueden hacer nada más, que es burocracia porque la Administración tiene su ritmo. Al parecer, la conselleria ha elaborado una propuesta de modificación del contrato y ahora nos dicen que ésta se encuentra en los servicios jurídicos», incidió Aranda, mientras mostraba su preocupación porque la adjudicación se demore varios meses más. De forma provisional se han instalado dos máquinas de «vending» con refrescos y alimentación en el instituto si bien, según comentó, «la semana pasada entraron a robar y las reventaron».

«Malestar de 700 familias»

El presidente del AMPA ha remitido a través de FAMPA-València una carta a la Conselleria de Educación en la que expresa el malestar por la falta de consideración «con 700 familias y 70 profesores que día tras día sufrimos los inconvenientes de no disponer de nuestra cantina». «Ya que el centro no puede hacer nada en este tema, la asociación de padres y madres del Bernat Guinovart, con el respaldo de FAMPA-València, vamos a tomar todas las medidas necesarias para que se nos oiga y se nos dé una solución de inmediato», expone la misiva de Félix Aranda, que reclama una respuesta «y resultados sin más demora» porque, según expone, «los máximos perjudicados son nuestros hijos e hijas que lo sufren a diario».

Aranda tenía previsto aprovechar una reunión de padres de alumnos para dar cuenta ayer por la tarde de las gestiones realizadas para que el instituto vuelva a contar con una cantina. «Sabemos que lo básico es la formación de nuestros hijos, pero esta situación genera un gran inconveniente para nuestro centro porque su ubicación no favorece el desplazarse a ningún bar», incide la misiva del presidente del AMPA.

Compartir el artículo

stats