LoEl CB Alginet cayó en su visita al Benicarló, un superequipo que pidió a la federación el ascenso a Liga EBA para desarrollar un proyecto de gran envergadura (también económica), con el fichaje de cuatro jugadores americanos, un serbio y un par de buenos jugadores de Alicante becados para este año. Y claro, con el objetivo de entrar en la fase de ascenso a la liga LEB Plata. Frente a ese gran poderío se enfrentó el CB Alginet con sus jugadores valencianos, la mayoría procedentes de la gran cantera local y con fichajes puntuales que refuerzan la calidad del conjunto.

El partido fue un gran espectáculo para el aficionado que casi llenaba el Pabellón de Benicarló y muy incierto para los entrenadores por la gran igualdad y las decisiones a tomar en momentos claves. El primer tiempo fue muy igualado con un Alginet que salió motivado y metido. Al final el marcador marcó el 23-25. En el segundo periodo los locales apretaron mucho más en defensa y lograron encestar muchos tiros librados, con un Alginet que por momentos no pudo frenar el buen juego local.

Tras el intermedio, continuó el buen juego de ambos conjuntos. El Alginet fue más contundente en defensa y logró cortar el intento de despegue en el marcador de los locales, que se vieron sorprendidos por la valentía y atrevimiento con la que estaba jugando el cuadro ribereño, que mandaba en el marcador al final del tercer cuarto con el 57-59. A los dos últimos minutos del encuentro se llegó con el 69-78. El arbitraje hasta el momento había sido muy correcto, pero a partir de ahí le pitaron a los ribereños tres faltas en ataque. Pese a ello, el Alginet tenía suficiente con agotar sus posesiones pero a falta de 12 segundos perdieron el balón y permitieron que Gómez-Arrones empatara a 80 a falta de tres segundos. En el tiempo añadido dominó el conjunto local pero el Alginet siguió decidido y con una gran canasta de Luis Verdeguer volvió a forzar una nueva prórroga en la que, ahí sí, se impuso el poderío de los jugadores locales, para cerrar un encuentro histórico entre dos conjuntos de gran valía.