El puente de octubre ha dejado una media de ocupación hotelera en Cullera del 60 %, cifras similares a las de un mes de mayo. Algunos de los hoteles llegaron incluso a colgar el cartel de completo, otros rozaron el lleno y la gran mayoría se situó en porcentajes equiparables a los de la temporada alta. En los apartamentos la ocupación fue desigual debido a que este tipo de alojamiento no suele ser el favorito para estancias tan cortas. Aún así, algunas empresas han notificado ocupaciones superiores al 90 %. Los apartahoteles estuvieron por encima del 65 %, cifras similares a la ocupación de bungalows en el camping mientras que en los hostales se han registrado ocupaciones de hasta el 85 %. El buen tiempo que ha acompañado, finalmente, a las jornadas vacacionales de octubre ha sido un factor determinante para que el puente se haya saldado con un resultado positivo para el sector. La playa de Cullera registró afluencia de bañistas, muchos de ellos procedentes del centro de la península ávidos del denominado «veroño» cullerensey, una de las últimas oportunidades para disfrutar del sol y el mar antes de que la bajada de temperaturas que se espera en fechas próximas.

Asimismo, las actividades complementarias como el mercado medieval han registrado una afluencia masiva, lo que ha impulsado la actividad hostelera también en el centro de la ciudad. También durante el puente del 9 de Octubre la recreación histórica de la llegada del Rei Jaume I tuvo una buena respuesta por parte del público aunque las tormentas registradas ese día limitaron el impacto del desfile, que el consistorio quiere seguir potenciando de cara a próximos años.

Fallas en octubre

En términos generales, la Concejalía de Turismo valora positivamente el puente e indican que la actividad turística no se frena aquí como solía suceder hace años. De cara al próximo sábado „si la climatología no lo impide„ Cullera celebrará Fallas en octubre en el marco de la iniciativa «El chino fallero», que promueve la fiesta entre periodistas e «influencers» chinos que la darán a conocer a sus audiencias masivas en el país asiático. También para noviembre se han previsto eventos que impulsan la llegada de visitantes a la ciudad durante los fines de semana, beneficiando así a los alojamientos y la hostelería.