Uno de los objetivos del tripartito de Alzira al inicio de la legislatura era el de fomentar políticas que tuvieran una repercusión directa en la formación y creación de puestos de trabajo para mejorar la situación de vecinos de la localidad. En estos momentos (a falta de más de dos meses para que acabe el año), puede decirse el área de Desarrollo y Empleo gestiona más dinero que el año pasado, concretamente un millón de euros más.

La concejalía que encabeza Ivan Martínez sumaba, a fecha 1 de octubre, algo más de 3 millones de euros obtenidos a través de subvenciones de otras administraciones (el Consell, el Gobierno, la Dipatució o la Unión Europea), una cifra más elevada que los 2 millones gestionados el pasado año.

«A estas alturas, el Ayuntamiento de Alzira ha incrementado la cantidad gastada en programas de empleo, de formación y proyectos europeos casi un millón de euros más, lo que ha supuesto la contratación de 90 personas paradas más en distintos planes u otros 30 voluntarios y participantes en programas de movilidad europeas para realizar prácticas en la Unión Europea. Si el 2017 fue el año que más dinero ha invertido nunca el ayuntamiento en programas de trabajo y formación, en el 2018 se ha vuelto a superar esa cifra», destacó Martínez, que añadió: «Uno de los principales objetivos de cuando entramos al equipo de gobierno era destinar los mayores recursos posibles a trabajo y formación, uno de los principales problemas que tiene la ciudadanía alcireña, y valoramos el esfuerzo realizado por todo el personal de Idea para hacerlo posible».

Además, el área de Desarrollo Económico ha ampliado los contratos de seis jóvenes del plan «Formació+Ocupación» durante siete meses más.