La tercera edición de La Mostra comercial, empresarial, profesional y de servicios de Algemesí reúne este fin de semana a más de 30 expositores en la gran sala del Centre Polivalent Verge de la Salut. La feria vuelve a apostar por la gastronomía como principal motor de actividades. Un completo menú que incluye demostraciones de cocina y degustaciones gratuitas que podrá saborear el público que se acerque al recinto ferial.

Este año habrá cinco demostraciones gastronómicas, dos platos de cuchara que se cocinarán el sábado y domingo a mediodía, dos elaboraciones de tapas por las tardes y una degustación de quesos valencianos. Hoy por la tarde, tras la inauguración, el restaurante La Bodegueta presentará el Pincho de langostino con salsa tártara, quiche de salmón y espárragos trigueros, y terrina de queso y nueces con gelé de membrillo.

Mañana, sábado, a mediodía, los reputados chefs de Cotonera Events cocinarán un plato que no quiere desvelar. El sábado por la tarde habrá una degustación de quesos valencianos a cargo de la Granja Rinya.

El domingo por la mañana, el cocinero Roberto Pellicer, del restaurante Casino y La Terrassa, presentará una receta de fideuà de secreto ibérico que se podrá degustar. Por la tarde, el restaurante Avalon presentará dos tapas, un Croissant de Ahumados y una Tartaleta de Guacamole.

Todos los asistentes a la Mostra podrán participar en un sorteo de diversos premios que ofrece la empresa expositora, Estil Nou Miravet. La oferta de la feria se completa con una zona lúdica para niños y otra para jóvenes.

Transporte gratuito

Un tren urbano transportará continuamente, y de forma gratuita, a los ciudadanos que quieran desplazarse desde la plaza Major hasta la feria el sábado por la tarde y el domingo. La inauguración tendrá lugar hoy a las 18 horas.

La concejala de Comercio e Industria, Palma Egido, ha señalado que esta feria llega a su tercera edición tras el éxito de las anteriores y supone «una acción más del ayuntamiento para ayudar en la promoción de las empresas, comercios y servicios locales dentro de los objetivos que nos hemos marcado con la Asociación de Comercios y Servicios de Algemesí, Acsa, y la agrupación de empresarios de Algemesí, Empal».