El vigente campeón del Individual Bankia de Raspall Profesional no dio pie a la sorpresa y superó con suficiencia a Guadi en la última eliminatoria de cuartos de final de la 32.ª edición del campeonato valenciano.

El duelo disputado en el trinquet de Piles, terminó con el resultado de 25 por 10 favorable al resto de Senyera. El inicio de la partida fue extraño, ya que cada jugador sumó desde el resto para colocar el 10 iguales. A partir de ese momento, Ian no paró de sumar hasta anotarse la victoria, aunque Guadi le plantó cara, incluso dispuso de un «Val y 15» para sumar un nuevo juego, pero finalmente no lo pudo conseguir. El rival del vigente campeón en la ronda de semifinales será Marrahí. Un duelo de alto voltaje que se jugará mañana viernes 19 en el trinquet de Genovés, entre el campeón del 2017 y el de 2014, por una plaza en la gran final.

La segunda semifinal tendrá lugar el sábado 20 de octubre en el trinquet de la Llosa de Ranes. El vigente subcampeón, Moltó de Barxeta, se enfrentará a la revelación de las últimas dos ediciones del Individual, Seve de Villanueva de Castellón.El resto de Barxeta quiere sumar su tercer título del mano a mano, después de los conseguidos en 2015 y 2016, pero para acceder al duelo por la lucha por el título, deberá superar a un duro rival que está demostrando que tiene un gran presente y un futuro esperanzador en los campeonatos individuales.

Los dos vencedores de las semifinales disputarán la gran final de la competición el 28 de octubre a partir de las 12:00 horas en el trinquet de Bellreguard.