Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ariete para el Sporting

El delantero de Algemesí Álvaro Traver ya es titular en el equipo de Rubén Baraja en 2.ª División

Álvaro Traver va quemando etapas a buena velocidad. El futbolista de Algemesí jugó sus primeros minutos con el Sporting de Gijón en el Wanda Metropolitano de Madrid contra el Rayo Majalahonda y ya la pasada semana fue titular a las órdenes de Rubén Baraja, dentro del campeonato de liga de Segunda División. El delantero contó con la confianza de la directiva y el cuerpo técnico desde los primeros minutos de su fichaje por el histórico club asturiano y ahora empieza a confirmarlo, convirtiéndose en un hombre importante en la delantera del Sporting, que lucha por acceder a las primeras posiciones y optar al ascenso, de nuevo, a la máxima categoría del fútbol español. «Fue un debut amargo», declaróÁlvaro Traver tras sus primeros minutos en Liga con el Sporting, que terminaron en derrota para su equipo. Y es que siempre ha priorizado el bien del equipo y de poco vale cumplir un sueño si los tres puntos se esfuman. El valenciano se estrenó en la visita al Rayo Majadahonda. «El entrenador y la directiva me dieron mucha confianza este verano. Tengo que aprovechar al máximo las oportunidades», subrayó el ribereño.

Artífice del último ascenso del Atlético Levante a Segunda B, recaló en el Sporting el curso pasado. Ya salió un año antes del club azulgrana en busca de minutos, después de que no pudiese gozar de éstos en el filial sin tampoco contar para el primer equipo, recalando en la UD Logroñés. Con el equipo riojano disputó once encuentros, seis de ellos como titular, consiguiendo anotar dos tantos, uno de ellos de bella factura frente al Real Madrid Castilla.

Traver empezó a destacar desde las primeras categorías, en las que los entrenadores ya observaron una gran potencia y una zancada que demostraba mucha capacidad. Además, desde entonces empezó a mostrar versatilidad, funcionando a la perfección en todos los puestos del ataque. Con sólo dieciséis años debutó en el Atlético Levante de la mano del técnico José Gómez. Ahora es un fijo en el Sporting de Gijón.

Compartir el artículo

stats