Los ayuntamientos de Riola y Favara han iniciado sendos procesos participativos para desarrollar un plan estratégico socioeconómico. Este proceso participativo, que se pretende culminar en este ejercicio 2018, se estructurará en dos fases.

En primer lugar, se elaborará un diagnóstico que identifique las particularidades y necesidades del municipio, principalmente recabando las opiniones, experiencias y vivencias de su ciudadanía sobre aspectos relacionados en materia de empleo, sectores económicos, calidad de vida y servicios públicos.

En una segunda fase y una vez presentados los resultados de la fase de diagnóstico, se elaborará una estrategia de desarrollo local que contendrá las prioridades y las propuestas de actuaciones, proyectos e inversiones para el municipio; todo ello contando con la participación activa de la ciudadanía, las empresas, asociaciones y colectivos locales.

Los dos procesos participativos cuentan con la financiación de la Diputación de Valencia y van a desarrollarse de forma coordinada por los ayuntamientos.