El Ayuntamiento de Almussafes, en el contexto, el XL Homenaje a los Mayores ha inaugurado la exposición «Història d'una vila», que recopila fotografías de la localidad. La muestra, que podrá visitarse hasta el 4 de noviembre en el Hogar de los Jubilados recoge 150 imágenes, entre las que se encuentran las de los cinco presidentes que ha tenido la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Almussafes en los últimos cuarenta años.

También se exhiben fotografías de las once parejas que este año conmemoran el cincuenta aniversario de sus enlaces matrimoniales. Por último, se ha incluido una colección con cerca de 200 llaveros cedidos por Ramón A. Esteve.

Las parejas que este año celebran sus bodas de oro las forman Norberto Soler y Teresa Fort, Francisco Chelós y Amparo Alarcón, Juan Bautista Magraner y Ángeles Aleixos, José Bosch y Consuelo Ferriz, Ramón Rodrigo y Vicenta Romaguera, Antonio Iborra y Ana Martínez, Santos Pérez y Oti Asins, Juan Bautista Gómez y Carmen Josefa Carvajal, Antonio González e Isabel Rodríguez, Enrique Martínez y Rosa María Villalgordo y, finalmente, Nicolás Úbeda y Antonia Ribes.

Hoy tendrá lugar en el Hogar de los Jubilados una tarde andaluza con tapas típicas, bailes y música. Para mañana por la noche se espera la cena amenizada por el músico Salvador Hidalgo y el baile del mantón de manila. El sábado se homenajeará a los nonagenarios y a los usuarios de la residencia.