La UD Alzira refuerza su plantilla con el fichaje de un nuevo delantero, Óscar Pozo, ariete valenciano que no ha destacado hasta la fecha por su faceta goleadora. Fernando cuenta ahora con 22 jugadores, aunque deberá prescindir de uno de ellos para dejar espacio al central argentino Gonzalo Ponce, el cual está a días de poder ser dado de alta.

Pozo es un ariete fuerte y de talla que le permitirá variar el estilo de ataque alzirista. Sus compañeros podrán buscar al exdelantero del Mislata, Castelló, Borriol, Paterna, Riba-roja, Requena, Acero y Paiporta para que baje el cuero y buscar segunda jugada. A sus 26 años, el valenciano no es un delantero goleador. Su mejor temporada fue la 2016-17, cuando marcó diez goles en 25 partidos en el Acero en Preferente. El año pasado consiguió cinco tantos en 29 encuentros con el Paiporta. Curiosamente dos de ellos se los anotó al propio Alzira en El Palleter.

Pese a su fichaje y el buen trabajo de Faus, el técnico azulgrana ha afirmado que «lo habitual será seguir jugando con un delantero y un mediapunta o mediocampista ofensivo» porque no quiere «despoblar el centro del campo», así que pocas veces se le verá jugando con dos puntas en ataque.

El domingo, la UD Alzira volverá a jugar al estadio Luis Suñer Picó para recibir al Atlético Saguntino de Dani Ponz a las 18,30 horas. Será el primero de los dos partidos consecutivos que jugará como local ya que siete días después recibirá al Paiporta.