La interinidad se reducirá de forma sustancial en el Ayuntamiento de Alzira tras el acuerdo alcanzado por el gobierno municipal en la Mesa General de Negociación con los representantes sindicales para lanzar este año una oferta de empleo pública que incluye la conversión de treinta plazas de interinos con más de tres años de antigüedad en definitivas. Esta medida complementa el plan de estabilización aprobado el año pasado, que incluía a 18 trabajadores. «De esta forma se cumplirá uno de los compromisos de reducir la temporalidad en la administración y garantizar los puestos de trabajo», destacaron ayer desde el tripartito.

El concejal de Función Pública y Organización, Ivan Martínez, agradeció en nombre del equipo de gobierno «la predisposición de todas las partes para llegar a los máximos acuerdos posibles. Se trata de un paso importante para dar estabilidad y procurar una carrera profesional a los trabajadores del ayuntamiento», indicó el edil».

Martínez señaló que a este acuerdo hay que añadir que durante el presente mes «hemos cumplido con otro gran acuerdo con los representantes sindicales, que es la promoción de 29 auxiliares administrativos a gestores administrativos». Asimismo, el edil indicó que en el pleno que la corporación celebra esta tarde «se votará que los trabajadores públicos puedan percibir el 100 % de su retribución cuando están de baja médica». «Poco a poco recuperamos derechos erosionados en la época de recortes», apostilló.