Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet se reconcilia con la victoria a costa de un Aldaia al que se impone 54-76

Los pupilos de José Canales dominan el duelo desde el principio y vencen en la Liga EBA tras dos derrotas consecutivas en la prórroga

Tras dos derrotas consecutivos en la prórroga, el CB Alginet necesitaba de una victoria ante el Aldaia para volver a ilusionar a la afición. Y no falló. El partido se caracterizó por el gran nivel defensivo de ambos conjuntos, con un Alginet que, desde el minuto uno hasta el final de cada cuarto, imprimió un alto poder en la zaga que dificultaba en gran manera el juego atacante de los locales del Aldaia, que tras ponerse por delante 5-2 y empatar a 7 ya nunca más en el duelo pudo contrarrestar el juego rápido y efectivo de los ribereños. El marcador al final del primer cuarto ya era de 15-23, destacando los triples de Guillem Marín y Javi Dalmau.

En el segundo cuarto siguió el dominio del Alginet, con buenos balones interiores para Rafa Llopis y su ya clásico tiro dentro de la zona de 2-3 metros, con el que hizo mucho daño al Aldaia. Se unió a los triples de Pablo Sánchez y Adrián Gálvez, que permitieron llegar al descanso con el partido bien encarrilado, con el marcador en el 25-40.

Tras el intermedio, el Guillén Group Alginet no aflojó el ritmo y tras otro triple de Adrián se consiguieron los veinte de diferencia (27-47). Es el marcador que se mantuvo a lo largo de ese periodo, que al final registraba un 41-61. En el último cuarto se mantuvo la tónica del final del periodo anterior y José Canales fue rotando a todos sus jugadores que a pesar de ello seguían muy metidos en el encuentro. Los triples de Carles Guardiola y Sergio Hernández dieron solidez y fortaleza a su equipo, que finalmente venció con claridad por 54-76.

En esta cuarta jornada el Llíria venció al Puerto Sagunto por 84-74; el poderoso Benicarló se impuso al Godella por 71-63; y el Paterna perdió en su pista frente a Valencia Bàsquet por 76-89. Los cuatro primeros (que pasarían a la fase de lucha por meterse en la fase de ascenso) son por ahora el Llíria, Benicarló, Valencia y Alginet. El próximo sábado día 3 de noviembre a las 17:30 horas el Guillén Group Alginet jugará en L'Alqueria de la capital del Turia frente al Valencia Bàsquet.

El Sueca vence al Benifaió

En Primera División se produjo la victoria del Sueca ante el Benifaió. Los de la Ribera Baixa se impusieron por 78-63 a los rojillos, lo que les sirve para escalar hasta la octava posición. Los benifayonenses son penúltimos.

Compartir el artículo

stats