El Departamento de Salud de la Ribera ha vacunado a 15.422 personas frente a la gripe en los primeros nueve días de la campaña, lo que representa que ya se han vacunado el 25,73% de los mayores de 64 años, el grupo de riesgo más importante.

Estos altos niveles de vacunación, que en zonas básicas como Algemesí y Carcaixent superan el 30% de los mayores de 64 años, son fruto de las actuaciones de promoción de la campaña de vacunación y de la implicación y trabajo desarrollado por los profesionales de Enfermería de Atención Primaria, según destacan desde el Departamento de Salud, que ha enviado 51.000 cartas personalizadas a las personas mayores de 64 años, ofreciéndoles fecha y hora para vacunarse en su centro de salud. De esta forma, se evita a los pacientes colas y esperas innecesarias.

Si un ciudadano incluido en uno de los grupos de riesgo no recibe su carta personalizada, puede acudir a su centro de salud con su tarjeta SIP para solicitarla. La Ribera cuenta con una provisión inicial de 47.700 dosis de vacuna para la campaña de vacunación 2018-2019.