Treinta y cinco integrantes de la banda joven de la Sociedad Musical Lira Almussafense participaron en un acto musical con motivo del 75 aniversario de la fundación del Ateneo Musical y Cultural de Albalat de la Ribera. Junto con otras ocho formaciones de la comarca, los y las almussafenses ensayaron e interpretaron diversas obras a las órdenes del director Eliseu Dasí Sanchis.

La banda no quiso perderse el acto con el que las formaciones de este tipo de la Ribera Baixa celebraron el 75 aniversario de la creación del Ateneo Musical y Cultural de Albalat de la Ribera. Un total de 35 almussafenses se unieron a otros 216 músicos de Albalat, Riola, Cullera, El Perelló, Sueca, Benicull, Favara, Polinyà y Corbera para ofrecer un recital.

A las 9.30 horas comenzó la recepción de bandas participantes y de 10 a 11 horas se llevó a cabo el primero de los ensayos programados para la mañana.

Tras el almuerzo se realizó el ensayo general del repertorio a interpretar y pese a que justo antes de comenzar el concierto estaba previsto un pasacalle, las lluvias de la jornada obligaron a la organización a desarrollar todo el programa en el pabellón cubierto del Instituto de Educación Secundaria Sucro.

En el recital, que estuvo dirigido por Eliseu Dasí Sanchis, los músicos interpretaron el pasodoble «Els poblets», de Miguel Torrens, y un medley del popular compositor de bandas sonoras John Williams. En este popurrí, sonaron las obras «Wellcome to Jurassic Park», «Schindler's List» y «Raiders March».

Entre el público, además de familiares y amigos, se encontraban el presidente del Ateneo Musical y Cultural de Albalat, Francisco Jordá, el presidente comarcal, Guillermo Colecha, y la presidenta de la Sociedad Musical Lira Almussafense, Sandra Berth.