El Ayuntamiento de Algemesí no convocará este año los presupuestos participativos como durante la presente legislatura ha hecho cada mes de noviembre. La razón es que quiere concentrar todos los esfuerzos económicos para construir una nueva piscina al aire libre, una de las demandas de la población y la propuesta ganadora en los presupuestos participativos del 2017.

Todo el esfuerzo económico en los presupuestos participativos del 2018 y 2019 se quieren acumular para hacer realidad una nueva piscina descubierta, señalaron fuentes municipales. Esta inversión supera ampliamente la partida presupuestaria reservada para los presupuestos participativos. Pero sumando los esfuerzos inversos de dos anualidades, será podrá construir la piscina al aire libre.

El concejal de Participación Ciudadana, Marc Vendrell, destacó ayer que el ayuntamiento llevará a cabo en las próximas semanas tres acciones para pulsar la opinión de los algemesinenses. A través de participación se atenderá la demanda de cursos de formación para las asociaciones locales. También está previsto crear el buzón participativo en varios puntos de la ciudad.