Silvia Torner Úbeda y Aitana Martínez Carrasco vivieron con gran emotividad su exaltación como falleras mayores de Algemesí, en una gala celebrada en el Teatro Municipal que reunió a representantes de todas las comisiones falleras de la ciudad y a las autoridades municipales. Las nuevas reinas falleras estuvieron acompañadas en todo momento por el presidente de la Junta Local Fallera, Juanvi Talamantes García, y las falleras que integran sus respectivas cortes de honor. Por un lado, Vera, María, Irene, Paula, Carla y Natalia acompañarán a Aitana durante su reinado, mientras que Silvia Torner contará con el apoyo de Inés, Salut, Cristina V., Vanessa, Judith, Cristina B., Mª Amparo, Sonia y Marta, en lo que presume un año inolvidable para todas ellas.

Las nuevas falleras mayores de Algemesí fueron exaltadas por sus respectivos mantenedores. En el caso de Aitana, el público asistente pudo conocer mejor a la reina infantil a través de la exposición que realizó su hermano, Jairo Carrasco, mientras que en el caso de Silvia fueron Esther y Xelo Úbeda las encargadas de dedicarle unas emotivas y cariñosas palabras.

El acto de exaltación contó con la presencia de la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, así como otros representantes de la corporación municipal. La gala fue presentada por la fallera mayor infantil de València en el ejercicio 2017, Clara María Parejo, y el periodista Alejandro Martínez. Las comisiones falleras de localidad y representantes de juntas locales de distintos municipios participaron en la presentación de las falleras mayores de Algemesí. Por otra parte, cabe señalar que la JLF de Alzira celebrará este fin de semana la exaltación de las falleras mayores de 2019, Mercedes Bohigues e Inés Brines, en el Gran Teatro.