Los dos pilotos de la escudería de Algemesí Orelac Racing VerdNatura sumaron puntos en la cita qatarí que cerraba tanto el Mundial de Superbikes como el de Supersport, confirmando su consolidación. Nacho Calero completó la mejor carrera del año en el circuito de Losail.

El motociclista de Algemesí acabó en la posición décimo quinta, dentro de los puntos, por lo que finaliza la campaña con buen sabor de boca. Calero se mantuvo firme durante toda la carrera programada a doce vueltas por el efecto de una tormenta de agua y arena que dejó el circuito en malas condiciones. De hecho, la carrera dominical de la modalidad Superbikes (en la que competía el piloto Mercado del Orelac) no tuvo lugar, ya que la organización decidió cancelarla. Calero se aprovechó de los problemas de otros pilotos, que fueron cayendo y permitiendo que pasase de la vigésima posición de la que partía en la parrilla a la décimo quinta. La carrera acabó con la victoria de Mahias, que permitió proclamarse campeón del mundo a Sandro Cortese, que fue segundo.

Mercado siempre suma

Puntos para el argentino «Tati» Mercado en la primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes en Qatar. El piloto de la escudería Orelac realizó una buena salida y se mantuvo cerca del grupo de cabeza, aunque con el paso de las vueltas observó como su ritmo de carrera le impedía estar entre los mejores. Sin embargo, se mantuvo firme y constante y fue recuperando posiciones, siempre cerca del Top Ten a pesar de contar con unos problemas en el neumático delantero. La victoria, una vez más, fue para Rea, auténtico dominador del campeonato, seguido en Qatar por Sykes y Lowes. Mercado entró en solitario.

«Fue una carrera difícil. Al principio conseguí ir con el grupo y mantener el paso pero en mitad de la carrera (y ya en adelante) sufrí un consumo excesivo de la parte derecha de la rueda delantera, por lo que el resto de la carrera se complicó, ya que no podía frenar fuerte hacia la parte derecha. Un día realmente complicado. Vamos a ver los datos y analizar por qué pasó eso, porque yo no me caracterizó por romper la goma delantera», argumentó Mercado tras la finalización de la carrera.