El cortometraje «Què estem fent malament?», producido por el Ayuntamiento de Cullera y dirigido por Jordi Piris, ha sido seleccionada para participar en la nueva edición del Festival Cinema Ciutadà Compromés, que este año llega a su cuarta edición. Narra la historia de Elena, una mujer maltratada por su marido. Su objetivo: denunciar la problemática de la violencia machista.

Se proyectó el 28 de octubre en Ca Revolta, uno de los centros de cultura alternativa más importantes de València ubicado en el barrio del Carmen. Esa tarde le acompañaron otras seis producciones, todas con base en la memoria histórica, el feminismo y las luchas sociales.

El festival arrancó 25 de octubre y se prolongará hasta el próximo 27 de noviembre. Este año los cortos seleccionados se centran en cinco temáticas: la libertad de expresión, la memoria histórica, el feminismo, el territorio y la ciudadanía.

A pesar de que los premios no tienen una dotación económica se hará entrega de un galardón original de diseño único, amén de la visibilidad que otorgan los festivales a los audiovisuales participantes y a su temática.

La concejala de Igualdad, Francesca Ortiz, se mostró contenta con la participación del corto en el festival y aseguró que, al margen de los premios, lo importante es que temáticas tan importantes como la lucha contra la violencia machista «tengan su lugar en sitios que funcionan a modo de altavoz como lo es este festival de cine».