A pesar de que no inició la regata de la mejor manera, contaban con menos tripulación de lo habitual y de que rompió una vela, el Slainte de los hermanos Alejandro y Marcos Grau consiguió proclamarse vencedor del XIII Trofeo L'Estalvi - Faro de Cullera, que se disputó el pasado sábado y que estuvo organizado por el Club Náutico de Cullera.

El segundo puesto lo consiguió el Tourane de Paco Bou, también del CN Cullera y el tercer clasificado fue el Magopepo de Jose Luis Ortiz (Real Club Náutico de Dénia).

Por categorías, en la clase 1 venció el Magopepo, seguido del Constancia II de Bernardo García (CN Cullera) y La Salada de Jordi Peris (CN Cullera). En las clases 2 y 3 ganó el Tourane.

Climatología adversa

La dura climatología fue la protagonista de la jornada. El día estuvo marcado por un viento duro en la ceñida, con picos que llegaron en algunos momentos a los 21 nudos. Los barcos más pequeños tuvieron que bregar con el mar y el viento y, de esta forma, demostraron una vez más que la flota del Club Náutico de Cullera no se achanta ante nada.

El campo de regatas se situó mar adentro de la Penyeta del Moro con un recorrido en bastón (dos vueltas en total) hasta el Faro.

La prueba se inició hacia las 12 horas del mediodía. El Slainte no empezó nada bien, ya que se les enganchó el foque (un tipo de vela), lo que les retrasó su salida unos segundos y acabaron saliendo los últimos.

Pero, según explican desde el Slainte, este velero corre y la vela de foque les permitió tomar un rumbo mejor, así que gracias a estas circunstancias, no solo consiguieron alcanzar a toda la flota, sino que les sacaron alrededor de 10 minutos de ventaja, cruzando la boya los primeros.

Esa primera vuelta marcó la clasificación general de la regata cullerense y, la segunda vuelta que determina la clasificación por categorías, el Slainte decidió no hacerla, ya que cuando iban de ceñida en la primera vuelta rompieron el foque.