En esa línea, defendió que el denominado circuito rápido había atendido a cerca de 400 mujeres en la comarca y que se «suspendió como consecuencia de la reversión del hospital». Según la diputada nacional, este hecho «no es una cuestión económica» si no que buscaba igualar a la baja al centro alcireño con los otros de la Comunitat: «Como el resto de hospitales no lo tienen, suprimen el de Alzira en vez de implementar el modelo en todos los hospitales de la Comunitat», reflexionó.

«Elena Bastidas ha creado una alarma con respecto al circuito rápido de cáncer de mama. La única novedad es que el resultado de la prueba ya no se ofrece de manera inmediata al paciente por parte de un patólogo, sino que lo hace su médico de cabecera, que tiene un estudio completo. Es un diagnóstico provisional, que debe ser confirmado tras el estudio posterior que se realiza entre 48 y 72 horas», expresó Gómez durante el pleno. Una afirmación que Bastidas calificó de mentira.

A su juicio, las palabras del alcalde evidenciaban una «falta de competencias sanitarias». Según Bastidas, con el sistema actual «las mujeres ganan en incertidumbre diagnóstica» y «angustia», ya que deben esperar «entre dos y cinco días para conocer el resultado de la biopsia». «Sus afirmaciones son sonrojantes y vergonzantes», añadió.

Bastidas, lejos de dar por bueno el argumento de que dicho diagnóstico rápido se había suprimido porque proporcionaba falsos positivos ya que el resultado ofrecido a la paciente era parcial -«eso no es cierto», afirmó-, reclamó al Govern la reincorporación de dicho sistema «aplaudido a nivel nacional» al hospital de Alzira y su puesta en funcionamiento en el resto de hospitales públicos de la Comunitat Valenciana.