La Administración de Loterías «La Sort» de Alzira repartió el viernes por la noche un auténtico premio gordo a las puertas del sorteo de Navidad. Un boleto de la Bonolotosellado en esta oficina se convirtió en el único acertante de la primera categoría, seis aciertos, y le ha correspondido un premio de 1.810.393,16 euros.

El gerente de la administración número 5 de Alzira, Antonio Rodríguez, desconoce quién es el afortunado ya que la ubicación de este despacho de loterías en la galería de un centro comercial propicia el paso de clientes de diferentes municipios, mayoritariamente de la Ribera, pero también de fuera. «Estamos hablando de que pasan unos 200 clientes al día y pueden ser de Alzira o de la comarca, pero también tenemos muy cerca la empresa Transportes Mazo y hay conductores que mientras hacen la parada obligatoria pasan por aquí, por lo que puede estar en cualquier punto de España», comenta Rodríguez.

Se trata del premio más alto que da esta administración a un único boleto en sus veinte años de historia. El anterior se remonta a sus inicios ya que, en septiembre de 1998, un décimo de la Lotería del Jueves fue agraciado con 200 millones de las antiguas pesetas. «Dimos el gordo y tuvimos la suerte de dar también la serie y la fracción», recordó.

Rodríguez no duda en señalar que se trata de «mucho dinero» y pese a no tener «ni idea» de quién puede ser el agraciado, se muestra satisfecho por haber repartido este premio. «Indirectamente también nos toca porque ganas prestigio y automáticamente las ventas suben, la gente llama a la gente y cuando se corre la voz ganas más trabajo», destaca. El premio llega además en plena campaña de la Lotería de Navidad, la más importante del año para las administraciones dado el tirón que tiene este sorteo.

La recaudación del sorteo de la Bonoloto del viernes ascendía a 2.617.758 euros. La combinación ganadora está formada por los números 8, 15, 22, 31, 36 y 40. El complementario es el 27 y el reintegro, el 4. En el sorteo hubo, demás, otros cinco boletos acertantes de Segunda Categoría (cinco aciertos y el complementario), que han sido validados en la Administración de Loterías número 12 de Elche (Alicante), en el Despacho Receptor número 26.245 de Cózar (Ciudad Real), en el número 66.315 de Alegia (Guipúzcoa), en el número 84.985 de Laguna de Duero (Valladolid) y en el número 89.240 de Vitoria-Gasteiz (Álava). Cada uno de ellos percibirá 38.798,55 euros.

El primer premio de la Lotería Nacional, en Algemesí

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, que ha correspondido al 14.809 y que está dotado con 600.000 euros al número, ha tocado en la localidad valenciana de Algemesí, así como en Lanjarón (Granada), Barcelona, El Casar (Guadalajara), Madrid y Lorca (Murcia).

Según la información de Loterías y Apuestas del Estado, el número agraciado en Algemesí se ha vendido en la administración ubicada en la calle Albalat, 44B.

El segundo premio, dotado con 120.000 euros al número, ha correspondido al 19.575 y se ha vendido en Murcia y Valencia. Los reintegros corresponden a los números 9, 4 y 0.