Alzira y Paiporta se enfrentan esta tarde en el Luis Suñer Picó (17 h.) sin los que fueron sus entrenadores hasta el viernes. El día del 96 aniversario de la UD Alzira, la directiva del Palleter destituyó a Luis Escudero y la ribereña a Fernando Gómez. El sustituto del «catedrático» es momentáneamente el entrenador del Juvenil A blaugrana, Pau Quesada, protagonista de los últimos éxitos de la cantera: mejor clasificación de la historia del Cadete A en Liga Autonómica, consiguió salvar al juvenil en Liga Nacional a falta de cuatro jornadas y el año pasado el ascenso a División de Honor. Aunque el nombre de Quesada ya sonaba para próximas temporadas, la realidad ha precipitado su debut y con 26 años se convertirá en el segundo técnico más joven en dirigir a la UD Alzira. El récord lo sigue teniendo Quique Hernández cuando llegó con 24 años en 1982.

Los técnicos que actualmente están sin equipo en Tercera División no convencen a la directiva. La salvación del juvenil está más cerca de lo esperado. Si hoy gana al colista Real Murcia en Venècia (11'15 h.) sumará 20 puntos y la permanencia se ha establecido entre 32 y 36 puntos en las últimas cuatro temporadas. Gracias a estos resultados, la junta cree que el cullerense podría dirigir a ambos equipos como ya hizo dos temporadas atrás con el cadete autonómico y el juvenil de Liga Nacional, salvando las distancias, durante unas jornadas y acabar dedicándose al primer equipo o incluso seguir entrenando a ambos porque los horarios son compatibles. Para conocer y trabajar más al equipo ayer programó un último entrenamiento.

Sobre el partido de hoy, la situación es límite para alcireños y paiportinos. Ambos equipos necesitan la victoria. El equipo de l'Horta para salir del farolillo rojo que ocupa con cinco puntos. Los ribereños porque tras cuatro derrotas consecutivas se han ido hasta la 17.ª posición, la última que da la salvación. El miércoles sufrió un duro correctivo por 4-0 en Vilamarxant, un marcador mucho más abultado de lo que se vio en el campo. Con tres partidos en una semana Fernando decidió hacer rotaciones y, 185 días después y tras superar una operación de hombro, el carletense Enric volvió a la titularidad en el centro de la zaga y jugó los 90 minutos. Gomis pasó al lateral derecho, Ramis acompañó a Prieto en el doble pivote y Jona, que estrenaba titularidad y Farisato que volvía al once titular después de cuatro partidos. Los locales se adelantaron en el minuto 38 y cuando el Alzira estaba en un buen momento recibió dos golazos que sentenciaron el partido.

El Paiporta llega al Suñer después de haber empatado dos partidos a un tanto en Crevillente y contra el Vilamarxant. El jueves perdió 1-0 en Atzeneta, pero falló tres ocasiones en la misma jugada en tiempo de descuento para empatar. «Estamos fallando en ataque y cualquier error en defensa lo pagamos», comentó el ex del Alzira, Gaby Fernández, con quien ha confiado Luis Escudero para su proyecto. Además de Gaby, hay dos exazulgranas más: Álex Vivancos y Mora. En la UD Alzira, Pau Quesada podrá contar con Miralles que ha cumplido partido de sanción y Loza que se ha recuperado de sus problemas físicos. El nuevo técnico tiene previsto hacer algunos cambios de posiciones.

Triunfo del Juvenil A

La de cal la dio el miércoles el Juvenil A. Los pupilos de Quesada regalaron al técnico una victoria en su 26.º cumpleaños con la que se han encaramado a la cuarta posición del grupo 7 de División de Honor. Huerta logró el único tanto del partido en el minuto 94 al rematar un córner y el Alzira ganó al Lorca. Hoy a las 11'15 h. recibirán al colista, el Real Murcia, en Venècia. Los pimentoneros solo han logrado siete puntos y han encajado 26 goles.